Series policiacas cuyos protagonistas no son policias II. Forenses



El forense es el segundo tipo a estudiar, obviamente. Es el especialista en cadáveres. Es el caso de Bones, Crossing Jordan, Dexter, Rizzoli & Isles, Rosewood, El cuerpo del delito.

Crossing Jordan (24 septiembre 2001-16 de mayo 2007) es una serie de la NBC, escrita por Tim Kring y Damon Lindelof. Protagonizada por Jordan (Jill Hennessy), forense del Instituto Medico Forense de Boston, a la que no le esta permitido entrar en casos policiales pero logra resolver los casos que se le presentan a través de la gente con que trabaja. Destaca el dr. Garret Macy (Miguel Ferrer), jefe de Jordan, el detective Woody Hoyt (jerry O’Connell) y la consejera Lily Lebowki (Kathryn Hahn). Era amena y lograba que te identificaras con los personajes.





Bones se inspira en la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. Se estrenó el 13 de septiembre de 2005. Esta producida por Barry Josephson y Hart Hanson, Con Emily Deschanel y David Boreanaz como protagonistas. Su protagonista es la antropóloga forense Temperance Brennan, del ficticio instituto Jeffersonian, escritora, también, de novela negra. Interviene en casos de asesinato cuyas victimas están irreconocibles ayudando al agente especial del FBI Seeley Booth, formado en el ejército. Cuentan con la ayuda de Ángela Montenegro, amiga de la doctora Brennan, artista y creadora de un programa capaz de reconstruir rostros a partir de los restos craneales. También destacan el Dr. Jack Stanley Hodgins IV, doctorado en entomología, geología y botánica. La Dra. Camille Saroyan, jefa del laboratorio de investigación y encargada de mejorar la gestión de personal. El Dr. Lance Sweets, joven psicólogo encargado de proporcionar perfiles psicológicos. También hay una serie de becarios, todos ellos doctores también. La protagonista me provoca cierto rechazo, ya que decía demasiado que era la mejor, aunque lo fuese.



Dexter (1 de octubre 2006-22 septiembre 2013) es un caso especial: es un forense especialista en sangre que también es un asesino en serie, pero cuyas tendencias fueron enfocadas por su padre adoptivo hacia otros asesinos. El personaje se basa en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay, aunque a partir de la segunda temporada evoluciona independientemente de las obras de su autor. El personaje lo interpreta Michael C. Hall y la trama se ambienta en Miami. La primera temporada se centra en el Asesino del camión de hielo, que descuartiza a sus victimas y que es un hermano del protagonista que este ha olvidado. Una de mis series preferidas. Hacia que me preocupará por el protagonistas, porque lo pillaran sus compañeros.





El cuerpo del delito (28 de marzo 2011-28 de mayo 2013) cuenta las investigaciones de la ex-neurocirujana Megan Hunt, cuya carrera se ve truncada por un accidente de trafico que le deja sin fuerza en las manos y que se recicla en medico forense. Cuenta con la ayuda de Peter Dunlop (Nicholas Bishop), ex oficial de policía e investigador medico-legal tras que una bala le atravesara el hombro. Su jefa es la Dra. Kate Murphy (Jery Ryan). También aparecen el Detective Bud Morris (John Carroll Lynch), detective de homicidios, el Dr. Ethan Gross, patólogo forense, el Dr. Curtus Brumfield (Widell D. Middlebrooks), jefe adjunto medico forense, Todd Fleming (Jeffrey Nordling), ex-esposo de Megan), Lacey Fleming (Mary Matilyn Mouser), hija de Megan y la jueza Joan Hunt (Joanna Cassidy), Madre de Megan. Otro caso de personaje pagado por si mismo.


Rosewood, (23 de septiembre 2015) fue creada por Todd Harthan y es protagonizada por Morris Chestnut, que interpreta al Dr. Beaumont Rosewood Jr., patólogo privado que trabaja en Miami. No pude ver ni un capitulo porque no soportaba al protagonista.







Comentarios